website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cómo hacerle mantenimiento al purificador de aire Mouvair Zen?

¿Cómo hacerle mantenimiento al purificador de aire Mouvair Zen? - Mouvair

Si estás pensando en comprar un purificador de aire Mouvair Zen o ya tienes uno, de seguro una de tus principales inquietudes es cómo realizarle una mantención adecuada y eficaz.

Y es que muchos de nuestros clientes piensan que cuidar el purificador es una tarea muy compleja, pero créenos que es mucho más fácil de lo que imaginas.

Pero antes de ahondar en dichos detalles, creemos prudente recordarte qué es un purificador de aire. Este equipo, tal como su nombre lo indica, se encarga de limpiar el aire del entorno, eliminando hasta el 99.97% de los elementos dañinos que haya en él, desde el humo de cigarro hasta otras partículas flotantes, como pelo de mascota, polvo, polen y moho, entre otras.

A través de un moderno y eficaz proceso, el purificador libera aire limpio y puro, lo que ayuda a mejorar notablemente la calidad de vida de quienes conviven en un mismo hogar u oficina, ya que disminuye los molestos síntomas del asma u otras afecciones respiratorias.

Asimismo, este aparato es capaz de destruir bacterias y virus (incluido el SARS-CoV-2), evitando así la propagación de enfermedades infectocontagiosas, lo que resulta sumamente útil para las comunidades numerosas, sobre todo en invierno.

Además, cuando respiras aire puro, el cuerpo absorbe O2, lo que ayuda a nuestro organismo a sanar más rápido y favorece la oxigenación celular y eliminación de toxinas.

Y por último, pero no menos importante, este aparato elimina el polvo del entorno, por lo que los muebles y ropa lucirán más limpios y nuevos, lo que evitará parte del deterioro por uso.

Ya, entonces, vamos a lo que nos convoca...

¿Cómo debo realizar el mantenimiento de mi purificador de aire Mouvair Zen?

En realidad, el purificador no necesita un mantenimiento como tal, solo basta con que cambies sus filtros periódicamente, ya que ellos son los encargados de absorber y retener las partículas contaminantes, por lo que es imprescindible que estén en perfectas condiciones.

Por tu seguridad, no aconsejamos limpiar o reciclar los filtros, ya que seguramente estarán repletos de desechos tóxicos; pero lo que sí recomendamos es reemplazarlos cada cierto tiempo, lo que dependerá de cuánto uses tu aparato.

A ver, para que entiendas bien: los filtros tienen una vida útil aproximada de 1.500 horas, lo que implica que, si utilizas el Mouvair Zen durante 8 horas diarias, estos deberán ser reemplazados casa 6 meses.

El reemplazo de filtros es una tarea sencilla, pero tienes que llevarla a cabo de manera responsable. Antes de realizar el proceso, debes ponerte guantes y mascarilla y asegurarte de tener una bolsa plástica para desechar los filtros usados.

¿Cómo saber que ya es hora de cambiar los filtros?

¡Muy fácil! Cuando sea el momento de cambiar los filtros, vas a notar que el purificador de aire está esforzándose más de lo normal, lo que indica que está tratando de extraer aire a través de un filtro obstruido.

También, es probable que aparezcan las siglas "CF" en el panel de tu purificador, las que significan "cambio de filtro" (obvio, ¿o no?). 

Para que entiendas mejor, aquí te dejamos un video explicativo para que te quede más claro cómo realizar el proceso:

De todas formas, si tienes alguna otra inquietud, ¡no dudes en contactarnos! Siempre estamos disponibles para nuestra familia Mouvair

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas