website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Nueve ciudades chilenas son las más contaminadas del continente

Nueve ciudades chilenas son las más contaminadas del continente - Mouvair

Todos sabemos que Santiago tiene “mala fama medioambiental” y que es reconocido -entre otras cosas- por ser una cuenca repleta de smog, lo que lamentablemente puede apreciarse a simple vista durante algunas épocas del año.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que nuestra capital no ocupa el primer lugar de la lista de las ciudades más contaminadas de Chile y, de hecho, ni siquiera figura dentro de los primeros cinco puestos.

¡Purificar tu aire nunca fue tan importante!

Cabe recordar que fue el 2019 cuando las instituciones Greenpeace y AirVisual publicaron un revelador informe medioambiental, el que midió el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2.5 -que corresponden a polvo, suciedad, esporas de planta, polen, entre otros- y arrojó que, durante algunos meses del año, la contaminación en ciertas ciudades de Sudamérica puede llegar a ser altamente perjudicial para la salud de sus habitantes.

En concreto, el estudio concluyó que, de las 10 urbes latinoamericanas más contaminadas de la zona, 9 se encuentran en territorio chileno, específicamente en el sector sur de nuestro país.

Conoce cuáles son las 10 ciudades más contaminadas de América del Sur (¡y de Chile!):

  1. Padre las Casas (Araucanía)
  2. Osorno (Los Lagos)
  3. Coyhaique (Aysén)
  4. Valdivia (Los Ríos)
  5. Temuco (Araucanía)
  6. Santiago (Metropolitana)
  7. Lima (Perú)
  8. Linares (Maule)
  9. Rancagua (O’Higgins)
  10. Puerto Montt (Los Lagos)

Ante esto, algunas personas podrían tener la idea de que para evitar exponerse a altos niveles de contaminación sería mejor no salir del hogar y quedarse dentro de él, sin embargo, esta concepción es totalmente errónea.

Sin ir más lejos, fue el año pasado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cerca de 2.600 millones de personas cocinan y calefaccionan sus hogares a través de la quema de madera, residuos agrícolas, carbón o excrementos de animales, lo que genera que, anualmente, casi 4 millones de habitantes mueran prematuramente a raíz de enfermedades atribuibles a la contaminación del aire doméstico.

Asimismo, la OMS afirmó que más del 50% de las muertes por neumonía en niños menores de 5 años se debe a la inhalación de partículas contaminadas al interior del hogar, las que también ocasionan otras enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica y cáncer de pulmón. 

Por todo esto, resulta vital para nuestra salud  -y la de quienes queremos- encontrar la manera de  limpiar el aire interior, con tal de evitar enfermedades futuras y otras dolencias que puedan perjudicarnos a largo plazo.

Pensando en todo lo anterior, Mouvair diseñó un moderno purificador de aire, el que elimina eficazmente el 99.97% de las partículas contaminantes del medioambiente y proporciona un entorno con aire puro y fresco.

Esto, gracias a su sistema de filtrado de 6 etapas, el que libera tu hogar y oficina de distintos virus, bacterias, polvo, polen, ácaros, humo y otros componentes dañinos para tu salud.

Para conocer otros beneficios de nuestro equipo Mouvair Zen, haz click  aquí.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas