website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Por qué es importante cambiar los filtros de tu purificador Mouvair Om?

¿Por qué es importante cambiar los filtros de tu purificador Mouvair Om?

Este 2023 definitivamente quedará en nuestra memoria por siempre, ya que fue el año en que nuestro querido purificador de aire Mouvair Om llegó a nuestras vidas.

Con un diseño compacto y moderno, este equipo pesa solo 2.5kg, cuenta con cobertura de hasta 20 mts2 y filtración 3 en 1, por lo que es ideal para purificar tus espacios más pequeños, como dormitorio, cocina, livings, comedor o lo que quieras.

Y, desde que llegó, el Om ha causado sensación en nuestra comunidad, al punto en que se ha convertido en uno de nuestros productos más vendidos y cotizados.

Sin embargo, hay muchas personas que, luego de adquirirlo, no leen correctamente el manual de instrucciones y, por tanto, cometen un error garrafal que podría acortar la vida útil del producto: limpiar los filtros.

El sistema de filtrado de un purificador es el componente fundamental, ya que de él depende que el equipo pueda cumplir su propósito; esto quiere decir que, cuando los filtros no están en óptimas condiciones, el purificador no podrá garantizar un ambiente puro y limpio.

En el caso del Mouvair Om, los filtros tienen una duración de 1.500 horas, lo que implica que, si lo usas 8 horas al día, deberás cambiarlos cada 6 meses aproximadamente.

Entonces, ¿todavía no estás convencido de cambiar tus filtros?  Sigue leyendo, que aquí te explicaremos por qué debes hacerlo a tiempo.

5 razones para cambiar los filtros del purificador Mouvair Om (y evitar limpiarlos):

  • Filtración óptima: como ya dijimos, el correcto funcionamiento de un purificador depende de sus filtros, por lo que cambiarlos garantizará que sigas respirando aire puro y limpio. Si decides limpiar los filtros, estos seguirán estando contaminados y, por tanto, el purificador no estará funcionando a su máxima capacidad y no estará filtrando de manera correcta todos los contaminantes que hay en el ambiente.
  • Evitas contaminar tu ambiente: Si decides limpiar los filtros, ¡que sea bajo tu responsabilidad! Porque hacerlo liberará los contaminantes que el purificador capturó previamente. Esto quiere decir que tendrás un ambiente contaminando y sucio, ya que todas las partículas dañinas que estaban atrapadas, volverán a flotar alrededor tuyo, ¡puaj!

  • No te arriesgas a romper los filtros: Los filtros del Mouvair OM están diseñados con materiales específicos para garantizar una filtración efectiva y, si bien es cierto que son resistentes y de alta calidad, limpiarlos conlleva el riesgo de dañar la integridad del sistema, comprometiendo su capacidad para retener partículas. Definitivamente, ¡no te lo recomendamos!

  • No te expones a contaminantes dañinos:Como ya dijimos, si decides limpiar tus filtros, todas las partículas que habían retenido serán liberadas, lo que podría ser muy perjudicial para tu salud. Y si, a pesar de todas estas indicaciones, decides limpiarlos igual, tu purificador no estará filtrando al 100%, lo que implicará que el aire que respires no será puro y limpio.

  • Evita el desgaste innecesario del purificador:  Si decides limpiar los filtros y volver a instalarlos, es muy probable que el motor de tu purificador deba sobreexigirse para funcionar correctamente, ya que tendrá que hacer un doble esfuerzo para mantener el ambiente limpio. Esto podría decantar en que su vida útil se acorte y que tu inversión se arruine, ¡así que ojo!

¿Cómo cambiar los filtros del purificador?

Créenos: el recambio de filtros es una tarea muy sencilla y puedes hacerla tú mismo. Solo necesitas usar guantes y mascarilla, y tener a mano una bolsa desechable para botar los filtros antiguos.
Mira este video y aprende el paso a paso de cómo cambiar tus filtros:


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas