website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Qué tomar para la alergia primaveral?

¿Qué tomar para la alergia primaveral? - Mouvair

Es un hecho que somos muchos los que amamos la primavera, porque es una temporada mágica, donde la naturaleza despierta con colores y fragancias y los días se alargan bajo un sol cálido; sin embargo, y aunque sea difícil de creer, hay quienes detestan esta temporada, ya que sufren de alergias estacionales, lo que genera molestias constantes y prácticamente imposibilita llevar una rutina normal.

¿Qué son las alergias primaverales?

Son reacciones alérgicas -valgan la redundancia- que se desencadenan cuando el cuerpo entra en contacto con alérgenos propios de la temporada, como polen y césped.

De hecho, en Chile sucede que, debido a la gran cantidad de plátano oriental que hay, esta época se convierte en toda una pesadilla para los alérgicos, ya que este árbol destaca por la gran cantidad de polen que bota, el que queda suspendido en el aire y genera sensibilidad e inflama las vías aéreas de los bronquios y las fosas nasales.

¿Cuáles son los síntomas de las alergias?

Lo primero es esclarecer qué es realmente una alergia, ya que muchas veces puede confundirse con un resfrío común y, si bien es cierto que tienen características similares, no son lo mismo, ya que el resfrío tiene un origen viral.

Los síntomas generales de las alergias primaverales son:

  • Estornudos frecuentes
  • Picazón en nariz, garganta u ojos
  • Congestión y secreción nasal
  • Ronchas o urticarias en la piel
  • Ojos llorosos o enrojecidos. 

¿Qué tomar para la alergia?

¡Ojo! NUNCA debes automedicarte. Antes de consumir cualquiera de estos remedios, debes consultar a tu médico de manera oportuna, ya que todos pueden tener efectos secundarios y contraindicaciones

1. Loratadina: Este antihistamínico es ampliamente utilizado para aliviar los síntomas alérgicos, como la picazón y el estornudo. Es de venta libre y está disponible en varias presentaciones.

2. Cetirizina: La cetirizina es conocida por su eficacia en la reducción de los síntomas de alergia. Al igual que la loratadina, se puede comprar sin receta médica.

3. Desloratadina: La desloratadina es un antihistamínico que proporciona alivio de los síntomas alérgicos sin causar somnolencia (en la mayoría de las personas). A menudo se encuentra disponible sin necesidad de receta.

4. Fexofenadina: Otro antihistamínico que ofrece alivio de los síntomas alérgicos sin causar sueño en la mayoría de los pacientes. Se vende tanto con como sin receta médica.

5. Fluticasona: Este corticoide nasal es recetado comúnmente para tratar los síntomas alérgicos nasales, como la congestión y la secreción nasal. Se utiliza a menudo como tratamiento a largo plazo.

Aunque estos medicamentos son efectivos para controlar las alergias primaverales, siempre es aconsejable consultar a un profesional de la salud o farmacéutico antes de comenzar cualquier tratamiento, especialmente si estás tomando otros remedios o tienes condiciones médicas preexistentes.

¿Los antihistamínicos realmente funcionan?

Muchas personas tienen la creencia errónea de que tomando antihistamínicos podrán revertir su alergia y esto, en realidad, no es así, ya que los medicamentos solo proporcionan un tratamiento sintomático, lo que quiere decir que reducen los síntomas, pero no pueden detener la alergia en sí.

Esto implica que una persona pueda seguir teniendo crisis alérgicas pese a tomar antihistamínicos a diario, ya que la rinitis es ocasionada por los alérgenos a los que se enfrentan un paciente -como el polen, moho y otros-, y el antihistamínico, como ya mencionamos, no es capaz de eliminar estas partículas del ambiente.

Por tanto, lo más eficaz es adquirir un purificador de aire, ya que garantizan la eliminación del 99.97% de las partículas contaminantes del entorno, entre ellas el polvo, pelo de mascotas, moho, ácaros y polen. Esto, gracias a sus modernos sistema de filtrado, en donde se encuentra el filtro HEPA y otras capas de protección. Además, el purificador te permite limpiar el aire interior sin la necesidad de abrir las ventanas, lo que evitará que más polen ingrese a tu hogar.

Finalmente, es cierto que hay varias cosas que puedes hacer tú mismo para evitar que las consecuencias de las alergias sean muy graves -como usar mascarilla y evitar las horas peak de polen-, pero nada es tan potente como usar un purificador de aire. En cualquier caso, te recomendamos ser precavido y tomar medidas de prevención, ya que se estima que, en el año 2050, cerca del 40% de la población mundial sufrirá algún tipo de alergia... ¡Así que a preparse!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas