website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Virus sincicial: ¿Cómo se propaga, cuáles son sus síntomas y cómo se puede prevenir?

Virus sincicial: ¿Cómo se propaga, cuáles son sus síntomas y cómo se puede prevenir? - Mouvair

Desde hace un par de semanas, Chile está viviendo un escenario complejo y lamentable en relación al virus sincicial, el que se ha propagado de manera vertiginosa y sin precedentes, en especial en la población infantil.

En este contexto, las autoridades del Ministerio de Salud han advertido sobre los estragos que puede ocasionar este virus en niños menores de 2 años, ya que, a la fecha, ha cobrado la vida de 6  infantes.

Asimismo, el aumento de casos ha provocado un colapso en el sistema de salud, en donde la ocupación de camas críticas pediátricas ha superado el 93%, tal como los expertos informaron durante esta jornada.

Por todo lo anterior, y porque en Mouvair nos preocupamos de la salud integral de la familia, te explicaremos cómo se propaga este virus, cuáles son sus síntomas y de qué manera se pueden prevenir los casos. 

¿Cómo se propaga el virus sincicial?

Lo primero que debes saber es que todavía no existe vacuna para combatir este virus.

Además, es importante que consideres que el sincicial se transmite por medio de las gotas de la saliva y puede estar hasta 15 días en la persona contagiada, por lo que durante todo ese tiempo puede propagarlo y enfermar a otros.

¿Cuáles son los síntomas?

Cabe destacar que, tal como mencionamos anteriormente, las personas más propensas a padecer este virus son los niños menores de 2 años y adultos mayores, sobre todo si tienen alguna patología previa o son inmunocomprometidos.

Los principales síntomas se presentan de 4 a 6 días después de haberse infectado con el virus, e incluyen mocos, tos, estornudos, fiebre, sibilancias y pérdida de apetito. Además, en el caso de los lactantes menores de 1 año, también se puede presentar irritabilidad y dificultad para respirar.

¿Cómo evitar contagiarse?

Este virus se propaga de manera similar al Covid-19, por lo que las medidas de prevención también son parecidas:

  • Lávate las manos frecuentemente
  • Usa mascarilla
  • Evita aglomeraciones y lugares concurridos
  • En la medida de lo posible, no salgas con menores de edad
  • Si un niño presenta síntomas, no lo lleves al jardín o colegio
  • Usa alcohol gel
  • Incluye alimentos altos en vitamina A y C
  • Usa un purificador de aire

¿Por qué un purificador de aire es eficaz para prevenir casos?

Primero, hay que entender que nuestro producto cuenta con un moderno sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentran los  filtros HEPA -H11 o H13, dependiendo de qué es lo que necesites- y otros tipos de filtro, como  el antibacteriano, UV, catalizador frío, ionizador de aire y carbón activo. 

  • La primera línea de defensa es el catalizador frío, el que corresponde a un filtro que elimina las partículas más grandes -como polvo y pelo de mascotas- y también los gases de productos químicos domésticos, como formaldehído, amoníaco y benceno.
  • En la segunda etapa de filtrado se encuentra el carbón activado celular, cuyas moléculas absorben y eliminan el humo, los olores,  gases y compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en los productos domésticos.
  • Luego, se encuentra el filtro antibacteriano, que está compuesto de nanomateriales que eliminan y destruyen bacterias, virus y hongos. 
  • Posteriormente, está el filtro HEPA, el que elimina eficazmente el 99.97% de los contaminantes en el aire, así sean tan pequeños como 0.3 micrones, ácaros del polvo, alérgenos, polen, esporas de moho, bacterias o virus.
  • En la quinta etapa se encuentra el ionizador, que libera los iones negativos (a
  • niones) que se unen a las partículas contaminantes del aire cargadas positivamente, neutralizándolas para siempre.
  • Finalmente, se encuentra la lámpara UV, la que, por medio de radiación ultravioleta, elimina toda vida microbiana, como gérmenes, bacterias y hongos.

Como ves, el filtro antibacteriano, el filtro HEPA y la lámpara UV son los que ayudan a evitar resfríos, ya que eliminan el 99.97% de los virus y bacterias que flotan en el aire, lo que resulta sumamente útil en las épocas en donde los microorganismos circulan con más frecuencia.

 

Finalmente, si algo nos enseñó la pandemia, es que lo que hacemos dentro de nuestro hogar influye de gran manera a la hora de contraer enfermedades; por eso, es deber de cada uno mantenerse seguro y a salvo, y cuidar a sus familias y cercanos.

PD: Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas